Re: [opensuse-es] openSuSE 11 alpha0 en HP pavilion dv2000
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 9 Jan 2008 17:49:44 +0100
El 9/01/08, Chema Ollés escribió:

Los reyes me han traido un portátil(hp pavilion dv2000)

Jupe con los reyes :-).

El dispositivo es detectado por el sistema y es:
Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG 802.11 a/b/g WLAN
Tengo dos modulos que parecen funcionar que son:ipw3945 y el iwl3945 y
asi estan dispuestos en yast para usar uno u otro.

Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:

http://www.suse.com/relnotes/i386/openSUSE/10.3/RELEASE-NOTES.es.html#14

Yo probaría con el nuevo, y si no funciona bien, con el anterior.

Y aqui acaba todo lo que conozco.En yast no se como configurar el tema
wep,si la clave es compartida o no,(usaría un router wifi de
telefonica), ni si es una ad_hoc,master o lo que sea...

Sólo una recomendación: si el router lo permite, usa wpa2 o wpa. El
wep está cascao... he visto casos donde a los usuarios (domésticos y
que han dejado la contraseña predeterminada, eso sí) les han cambiado
la clave de acceso al router y se lo han "arrebatado" literalmente
hablando.

La verdad es que
ni siquiera el knetworkmanager pilla bien mi router,pilla mejor el de
los vecinos,y eso que lo tengo al lado.

Para configurarlo desde kwifimanager, suele ser la recomendación :-).
¿Datos para configurar...? Pues ssid, tipo de cifrado (el
predeterminado de Telefónica suele ser wep de 64 bits), contraseña y
canal.

Según la wiki funcionan todos los componentes de tu modelo de portátil:

http://en.opensuse.org/HCL/Laptops/HP