Re: [opensuse-es] Problemas configuración WIF I chip Atheros AR5006EG
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 08 Jan 2008 18:06:50 +0100
Camaleón escribió:
El 8/01/08, juan molina escribió:

Resulta que los Reyes Magos le han traído a mi hija un portátil MSI que viene
sin el Windows preinstalado.

Eso sí que son reyes O:-)

Le he puesto Open SUSE 10.3 y funciona todo a la
perfección menos la tarjeta wifi, que según Yast - Información sobre el
hardware es una: AR5006EG 802.11 Wireless PCI Express Adapter.

En la wiki tienes datos para ese chipset...

http://en.opensuse.org/HCL/Network_Adapters_%28Wireless%29

Y mencionan:

http://en.opensuse.org/Atheros_madwifi

Pero como parece que has seguido esos mismos pasos que indican y no
funciona... a ver en algún foro:

http://www.linuxquestions.org/questions/susenovell-60/help-installing-madwifi-609250/

Parece que tiene el mismo chipset (comentario nº 9), y que tampoco le
funciona con el controlador de madwifi... le recomiendan usar
ndiswrapper :-/.

Pero en la página de madwifi comentan que sí funciona en opensuse
10.3, no sé si es el mismo controlador que tienes instalado:

http://madwifi.org/wiki/Compatibility/Atheros

Saludos,

Si puedes hacerla funcionar con madwifi, bien, pero si no, con
ndiswrapper puede que funcione muy bien. La mejor inalámbrica que he
tenido era una ovislink usb atheros que no tenía driver pra linux, y con
ndiswrapper tenía una potencia y sensibilidad brutal.

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)