Re: [opensuse-es] duda existencial
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 7 Jan 2008 22:23:54 +0100
El 7/01/08, Pedro Marquina escribió:

Desde linux no veo que sea muy difícil hacer un pequeño programa que modifique
el windows. desde los registros del windows a meterle un programa para que
haga lo que yo desee y sinque te pida clave.

Tanto en windows como en linux, depende de cómo esté configurado el
equipo que quieres "atacar" (en el buen sentido). Por lo general,
encuentro más vulnerable a Windows porque:

- Los usuarios no suelen prestar atención a la seguridad (me incluyo)
y el sistema tampoco en muy dado a "autoprotegerse"

- Existen más vulnerabilidades para ese sistema

Lo cual no implica que un equipos bajo windows con las medidas de
seguridad pertinentes, permisos establecidos de forma coherente y con
un mantenimiento adecuado pues no resulte tan sencillo como objetivo.

¿eso mismo lo pueden hacer desde el windows hacia el linux? ya que si es así
un programa malintencionado en windows podría modificar linux y desde ese
acceder a la red.

Pues también... imagina que un usuario cambia los permisos de los
directorios (siendo root puede hacer lo que quiera) o modifica los
permisos de los procesos para que se ejecuten por usuarios distintos
de los originales, utiliza contraseñas débiles o no actualiza ni el
sistema ni los programas, abre los puertos y servicios al exterior...
pues ese equipo resulta un objetivo fácil.

No importa tanto el sistema desde donde se origina un ataque sino las
características de los equipos "víctima".

¿es esto posible? ¿estoy dado ideas que no debiera?

Yo creo que sí es posible. Un experto en ambos sistemas (windows y
linux) que conozca al dedillo sus vulnerabilidades y características
puede perfectamente ejecutar lo que comentas, desde el sistema que
sea.

Sólo tiene que saber "tocar las teclas adecuadas"... y tal como pasaba
en el cuento de "El Flautista de Hamelin"...

"...Y como becerros siguieron mi música."

:-)