Re: [opensuse-es] servidor de fax
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 6 Jan 2008 19:42:53 +0100
El 6/01/08, jcb escribió:

Estoy mandando con sendfax -n -d 'nº fax' 'Archivo pdf'
lo deja en cola, pero creo que no lo trata bien, ¿no hay que poner
alguna regla para convertir un pdf en un archivo ps?

¿Qué "sendfax" usas?

Hay dos, el de mgetty+sendfax y el de Hylafax. Del primero no te
sabría decir cómo va, sé que tiene varios daemons para gestionar cada
cosa (salida, cola, recepción...) pero no lo he utilizado. Es posible
que te falte ejecutar la cola de salida de faxes (faxrunq) para que se
envíen...

Si usas mgetty+sendfax hay un manual en la web:

http://mgetty.greenie.net/doc/manpages.html

Y también lo tendrás instalado en el disco (man sendfax).

En cuanto al formato de archivo, no creo que el pdf te dé problemas ya
que seguramente lo convierta a PS de forma automática. Prueba con un
archivo .txt.

Si es el sendfax de hylafax, la conversión es automática y el envío
inmediato. Revisa el registro /var/log/messages para ver qué ha hecho
hyalafax con el archivo.