Re: [opensuse-es] Montaje de particiones
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 30 Dec 2007 21:59:16 +0100 (CET)

El 30/12/07, Carlos E. R. escribió:

Pues fsck.

He iniciado la 10.0 y se han quejado ambas particiones, tanto la de
reiser como la ext3, no sé por qué, porque no he apagado a lo bruto,
pero bueno, ha iniciado sin problemas y las dos particiones estaban
ahí, con datos, perfectas.

Mi bola de cristal se ha portado :-)

Al reiniciar con la 10.3 (ya había cambiado el fstab para poner ambas
con "defaults" y "0 2") pues se han montado sin problemas y ya veo los
datos :-D... no sé, raro es, desde luego. Y el susto no me lo quita
nadie >:-)

Desde luego.

También valen para ext3.

He dejado el fstab así... y así se queda hasta dentro de dos años :-P:

/dev/sda4 /data2 auto defaults 0 2
/dev/sdb1 /data3 auto defaults 0 2

Güeno...

lo del acl te permite controlar los permisos de manera más fina, incluso en samba, porque lo soporta. Y lo del atime, consigues mayor velocidad e incluso duración del disco, porque reduces los movimientos de su cabezal. Yo pondría los cuatro - salvo que necesites los atime para auditorías o algo de esa guisa.

Es que habiendo cosas raras por medio, es el primer paso. Pero hazlo en la
10.0 que dices que sí las ven.

Sí, ha iniciado bien... desde luego es un acierto mantener la versión antigua.

Siempre. Yo en realidad tengo una antigua reducida, y otra "futura" también reducida, que en este caso era la beta. Y luego está la de "uso". Pero para eso necesito varias particiones.

Listo, solucionado -con susto- pero solucionado :-).

Voy a seguir configurando samba, hylafax, cyrus, postfix, el programa
de monitorización de sai... y si me da tiempo, afinar named y dhcpd
O:-)

Que te vaya bien :-)

- -- Saludos
Carlos E.R.