Re: [opensuse-es] Amavis y postfix (y DNS)
  • From: Julio <jusalin@xxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 28 Dec 2007 18:48:12 +0100

Carlos E. R. escribió:

El 2007-12-28 a las 00:48 +0100, Miren Urkixo escribió:

Julio dijo:
Para tener amavis activo tuve que añadir la siguiente línea al fichero
de zona
de mi dominio:
localhost A 127.0.0.1

Esto es aplicable a todas y cada una de las zonas del DNS?

Al de localhost, que ya te dije que lo tenías mal. Necesitas la
resolución directa y la inversa. Lo que tienen todos:

Sería lo lógico, pero a mi me daba el error, porque intenta resolver
localhost.julion.net y no existía. Al añadir la entrada en el fichero de
zona, solucionado.

zone "localhost" in {
type master;

Alguein conoce alguna otr maenra por configuración del amavis?¿

En master.cf ponlo así, con la IP no con el nombre, de esta manera no es
necesario añadir 'localhost' al fichero de zona de DNS.

# ==========================================================================
smtp inet n - n - 100 smtpd
-o content_filter=smtp:[127.0.0.1]:10024

El problema es que si configuras Postfix desde Yast, veras que la
casilla "Iniciar escáner de virus AMAVIS" no está marcada, si la
seleccionas otra vez y guardas, te modifica la línea de arriba y te pone
"localhost" y vuelves a tener el mismo problema.

Saludos

Es que ese fallo a mí no me lo ha dado o no lo recuerdo.

-- Saludos
Carlos E.R.