Re: [opensuse-es] 32 vs 64
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 26 Dec 2007 21:33:52 +0100
Camaleón escribió:
El 26/12/07, Cristian Rodríguez escribió:

Eso tienes que preguntarselo a los fabricantes de hardware, no a mi.

Era un pregunta retórica, yo ya sé la respuesta ;-)

Si, la gran mayoria.

"La gran mayoría" no es el 100%, hay gente a la que esa respuesta
sencillamente no le sirve :-/

Otro problema que no tiene nada que ver con la distro de 64 bit.. eso es
un problema de los fabricantes de aquel scanner...

Al usuario no le interesa que el fabricante proporcione controladores
adecuados para que funcione su equipo... de hecho, la mayoría de los
productos no funcionarían con linux si no fuera por los
desarrolladores que hacen el trabajo de los fabricantes al crear
controladores para que funcionen los aparatos.

Pero no siempre existe su equivalente en 64 bits o no siempre funciona
como correctamente. ¿Qué pasa si mi escáner necesita el paquete iscan
y tengo un sistema de 64 bits? Pues que me aguanto porque no lo hay o
me arriesgo a que no funcione bien.

Y no, no me sirve eso de "compra otro escáner" sólo porque no exista
un controlador que lo soporte para una arquitectura en concreto siendo
que la de 32 bits lo hace sin problemas :-/.

No te vale, pero lo que te debería haber valido es haber comprado un
escáner, y en general cualquier hardware, soportado por drivers
abiertos, principalmente, y en su defecto soportado por drivers
propietarios de manera correcta y eficiente.

La única manera de presionar a los fabricantes es no comprarles hardware
que no funciona como uno quiere.

Saludos.

César

(Proverbio hindú)