Re: [opensuse-es] Fallos del Perl y familia [Era: Awstats]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Dec 2007 20:38:45 +0100
2007/12/20, Carlos E. R.:

Cuentamelo a mí, que se me cae el spamd todos los dias varias veces, y en
el bugzilla no han dicho nada >:-)

Ojo Carlos, que una cosa es que haya un fallo en paquete concreto de
perl (bien con la versión empaquetada por suse 5.8.8 o bien por el
paquete spamd que genere esos errores) y otra cosa son los
desbordamientos de datos explotables vía remota.

Dec 20 15:14:11 nimrodel spamd[11700]: Use of uninitialized value in
concatenation (.) or string at
/usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/Mail/SpamAssassin/SpamdForkScaling.pm line
323.

Yo también los veo de vez en cuando... hay algo en algunos mensajes de
correo que lo hace saltar.

Yo cuando veo un programa hecho en Perl, se me ponen los pelos de punta.
Será todo lo que tú quieras, pero fallan como escopetas de feria :-(

Bueno, no es tan sencillo.

Perl es un lenguaje muy potente, pero enfocado a programación en red,
web, administración de sistemas... En este caso creo que hay un
problema con spamd y perl, no me atrevería a cargar la culpa
únicamente en perl.

Y ni aún con esas.

Pero hombre, que spamd haga cascar a perl no es un problema "de seguridad" ;-).

Lo raro es que no hayan actualizado los paquetes en cuestión (o perl o
spamd) sabiendo que hay un problema. A mi me pasa en la 10.1 (en la
10.3 tengo amavisd-new y no uso spamd), ¿sigues con ese error en la
10.3?