Re: [opensuse-es] Una mas de SLES... camino del exito..
  • From: Carlos Lorenzo Matés <clmates@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Dec 2007 07:53:03 +0100
Hola Carlos.

El Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, Carlos E. R. escribió:
El 2007-12-19 a las 00:30 +0100, Carlos Lorenzo Matés escribió:
cuando hago getent shadow o getent group solo aparece una vez, me
imagino que sera porque uno esta en el ldap ¿?¿? aunque no creoq eu
tendria que ser hago un rcnscd stat us y me sale que runnin y lo tengo
así proque tengo corriendo un bind en este equipo, un servidor de
nombres y esta es condicion imuesta... osea ue tiene que estar así.

No, una cosa es el named (servidor de nombres), y otra el nscd (cache de
nombres). para usar el dns solo necesitas bind, el nscd se utiliza para
no tener que resolver continuamente nombres y usar una cache, puede estar
desactivado, pero en la SLES 10 recomiendan tenerlo activo

El nscd no cachea los nombre de internet. Cachea estos ficheros o
servicios: passwd, group, hosts, services (ver /etc/nscd.conf).

Es decir, si falla, el login también falla. No cachea ldap, ni bind.

Si, eso era :-), de hecho el problema que tuve al actualizar de SLES 9 a SLES
10 SP1 era que solo podia logarme con root al no tener activo el nscd

--
Un saludo.

Carlos Lorenzo Matés.
clmates AT mundo-r DOT com