Re: [opensuse-es] MySQL 5.0.45 (compatibilidad con versiones anteriores)
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 15 Dec 2007 20:47:09 +0100
El 15/12/07, Carlos E. R. escribió:

De to'eso no entiendo, pero de "a manuense" un poco :-)

:-)

Si puedes acceder a ambas bases de datos desde el mismo ordenador,
entonces puedes acceder con "rekall", y con éste he importado tablas, pues
por ejemplo, de postgres a mysql, por decir uno raro.

¿Postgres y Mysql, raros :-D?

Vale, entiendo lo que dices, pero en todo caso me solucionaría el
problema actual... si un usuario quiere hacer lo mismo (importar
tablas de una versión anterior de mysql a la que tengo en suse 10.3
que es más moderna), y lo quiere hacer por medio de phpMyAdmin,
estamos con el mismo problema...

...y no, no me puedo hacer responsable de "rekallear" todas las tablas
de todos los usuarios >:-).

Es decir, me interesa que funcione con phpmyadmin que para eso
precisamente lo he instalado, aún a cuenta y riesgo de mi salud por
todos los avisos y advertencias de seguridad que me recuerda siempre
Josep M. Queralt ;-)

Otra manera... creo que si en la suse copias los ficheros de la base de
datos a motor parado, y luego lo arrancas, lo importa, hace la conversión.
Creo... dicho sea "con pinzas". Pero vaya, que si miras el script de
arranque verás que hace un montón de cosas.

¿Dices copiar directamente el archivo (es un txt simple) en MySQL? Eso
ya no sé si es posible (habrá que usar la orden de IMPORT table ¿no?),
pero lo que tengo en la receta es:

- Archivo de texto con formato utf y consulta para generar una tabla
con datos a tutiplén

- phpMyAdmin para que tanto usuarios locales como remotos puedan hacer
éso mismo (importar tablas, insertar datos, manipularlos...).

El problema es que necesito usar esos dos ingredientes y que funcione :-/.

No sé, quizá el archivo exportado esté mal generado y MySQL se queja
con razón, a ver qué se me ocurre...