Re: [opensuse-es] Hylafax y el correo de notificación en la 10.3
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Dec 2007 00:14:09 +0100 (CET)

El 28/11/07, Carlos E. R. escribió:

Güeno, pos yo me he dado cuenta y te lo cuento :-)

No se trata de éso. Se trata de hacer las cosas con un sentido
práctico y no cambiarlas porque sí.

A ver, entiendo que cada sistema (linux / bsd, etc...) tiene que
adaptar algunos programas a su estilo (el estilo suse, por ejemplo)
pero en este caso en concreto no se consigue ninguna venataja salvo
marear al personal...

... y si lo cambian (en el paquete suse) no cuesta nada poner una nota
en el manual que lo indique expresamente: "ojo, no siga las
instrucciones de hylafax, y edite directamente el archivo que
encontrará en el directorio /bin...", por poner un ejemplo.

No es eso.

Lo que digo es que es posible que la gente del hylafax estuviera haciendo cambios: o bien cambiandolo a bin, o cambiandolo a etc, y no habían terminado de hacerlo o se les había pasado cuando sacaron la release que copiaron los de suse.

Es posible que siendo dos programas (dos scripts) que usan un fichero de configuración del mismo nombre tengan un problema para unificarlos, porque en el caso del que está en el bin lo único que buscan es el valor que devuelva en SENDTO, el resto se ignora. También en el manual explican que es un script y no un fichero de configuración, puesto que tiene que decidir a que email local se envía el fax recien recibido,, por lo que tiene sentido que originalmente lo pusieran en .../bin.

En cambio en el .../etc/FaxDispatch buscan otras variables:

TOADDR=FaxMaster
FROMADDR=fax
WEDGED_EMAIL_INTERVAL=5 # minutes: at most 1 wedged email every X mins
WEDGED_DISABLE_FAXGETTY= # if set, faxgetty disabled from inittab

y esperan que sean fijas: ya no es un script, sino un fichero de configuración.

Es confuso. No es extraño que la documentación sea confusa.

Ainn, como eres... que digo que los desarrolladores estarían haciendo
cambios de los ficheros de un directorio a otro y la copia que han pillado
los de suse está a medias. Es una 4.4.0, ¿no? Pues tendrán que sacar la
bugfix de la .0, digo yo. SuSE tiene la 4.4.0-22.

No creo que les haya "pillado" nada. Lo llevan haciendo así desde hace
2 años, así que tú me dirás >:-)

Pues que se les ha olvidado.

El raw debe ser el formato que le entra al programa, sea el que sea. El ps
debe ser el formato de entrada convertido a ps. En mi prueba el raw salió
en ps porque el fichero de envío era un ascii que convirtieron a ps.

Pues mira, ¿por qué lo cambian a "raw" si es "original"? Es que...
juver, vaya cambios tan curiososos... casi mejor no leer el manual de
hylafax si quieres ponerlo en marcha en suse O:-).

No creo que en suse hagan esos cambios.

Vaya... ahora mirando de nuevo en el manual (man 8c faxnotify) veo que hablan de original, no raw.

Y en el mismo manual veo que puedes hacer cosas como esta:

if [ "$WHY" != "done" ]; then
RETURNTECHINFO=yes
RETURNTRANSCRIPT=yes
fi

para que en caso de error te devuelva un correo con el log técnico con toda su parafernalia... al usuario ;-) - bueno, vale, lo cambio:

if [ "$WHY" != "done" ]; then
RETURNTECHINFO=yes
RETURNTRANSCRIPT=yes
NOTIFY_FAXMASTER=yes
fi

Mmmm... pse... falta modificar eso para que ese correo técnico vaya al faxmaster, y al usuario sólo el breve.:-)

Lo envía si pido sólo "raw". Si pido "raw pdf" es cuando falló.

A ver si ahora que lo tengo en marcha lo puedo probar... ya te cuento.

¿y? :-)

¿Más calidad? Huy. Raro.

Tendré que hacer una probatina luego.

A mi me gusta más el tif, lo veo más definido (el texto) y las pocas
imágenes que se reciben vía fax también resultan mejor... es cuestión
de hacer varias pruebas con el mismo documento para ver las
diferencias entre ambos (calidad y tamaño).

Estoy pensando. En recepción es un formato gráfico de bitmap, por lo que en realidad cualquier formato gráfico con buena compresión sin perdidas en blanco y negro sin grises, sería bueno; y puede que la compresión que use el pdf en la conversión por defecto no sea buena (o que sea tipo jpg, con perdidas), o que no usen la resolución original. Habría que tener el tif y el pdf simultaneos para compararlos y ver que es lo que pasa.

- -- Saludos
Carlos E.R.