Re: [opensuse-es] Channel bonding en la 10.3
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Mon, 26 Nov 2007 17:51:03 +0100
Hola :)

El Monday 26 November 2007, Camaleón escribió:
El 26/11/07, Rafa Grimán escribió:
Sólo el DVD de la 10.3. Lo curioso es que el típico DVD que dan en las
revistas ... tampoco me funciona. Le he pasado los DVDs a mi compi de
curro y me ha dicho que en máquinas virtuales le dan problemas.

Esos suelen ser los más problemáticos por lo que comentas más abajo:
desconoces la velocidad de grabación y si tienes un lector antiguo te
puede dar problemas.

Lo gracioso es que en el R2 me funciona ... se instala bien.

Porque este "chiquitín" es más moderno y la lectora / grabadora
reproduce lo que le eches ;-)

Eso es verdad.

por lo poco que he visto en Inet, hay un párrafo que me ha llamado la
atención:

After 1 second, we start to rebroadcast unregister
notifications in hope that careless clients will release
the device

http://johnleach.co.uk/downloads/redhatas/bonding-ha-delsol.diff

Parece ser que hay algo que ha iniciado la red antes y tiene pillado el
dispositivo ... comprueba a ver si hay algo que arranca antes y que esté
pillando la red.

Sí, bueno, al final resultará que es un bug :-/. Ya contaré si las
actualizaciones han solucionado el problema.

Ánimo y a ver si sale ;)

Si no te funciona un kill -9 es que tienes un proceso en D
(uninterruptible sleep) ... aka sólo el kernel puede matar el proceso.

Puedes echar mano de las sys-req-keys:

less /usr/src/linux/Documentation/sysrq.txt

Buf, seguro que no las tengo instaladas ;-). Probaré el kill -9, pero
ya me veo a reiserfs quejándose...

Más que tenerlo instalado, que el kernel de SUSE lo traiga por defecto, no me
acuerdo.

[...]

Para grabar, a velocidad mínima (x2 / x4) y como medio, pues el más
compatible suele ser el dvd-r (o eso dicen).

Mañana lo intento y te cuento.

Ninguno funciona, no aparece ni la pantalla verde!!! En el Dell (Pentium
IV) conseguí arrancar, pero no detectaba los discos se colgaba al
detectar la controladora IDE ... y cuando conseguí entrar en el rescue (6
intentos) me listaba los dispositivos y entre paréntesis ponía Dell ...
vamos que los de Dell se han dedicado a modificar el firmware. Qué
enrollaos !!! Menos mal que me lo han regalado y no he gastado un céntimo
en él >:-|

Los equipos de marca "tienen" esas cosillas... que me repatean. Me han
llegado un par de equipos HP y la bios no la reconozco :-/

Es que hay que jorungarse. Estas cosas me queman, menos mal que no todos los
fabricantes somos así 0:)

En cambio, los DVDs de la 10.2, Debian y PCLinuxOS arrancan bien. Y esos
mismos DVDs en el R2 arrancan bien. Me imagino que será algo del DVD de
mis equipos y velocidad de grabación, ...

Seguramente, prueba con reducir la velocidad y utilizar un dvd-r (los
re-escribibles también pueden dar problemas en equipos de hace más de
3 años).

* Por cierto, ¿alguien sabe dónde se pueden llevar a reciclar los
CDs/DVDs? Fuí a un punto limpio y me preguntaron si eso era electrónico o
plástico

:-) Nosotros los trituramos con la destructora de documentos (algunas

lo permiten), pero vaya, que son de policarbonato (plástico) ¿no?

Creo que sí, pero llevan una capa de metal por lo que no es realmente
plástico ... mientras tanto, sigo teniendo una pila de CDs/DVDs en casa.

Gracias,

Rafa

--
Rafa Grimán
Systems Engineer

Silicon Graphics, S.A. Sociedad Unipersonal
Plaza del Descubridor Diego de Ordás 3 Tel: +34 91 398 42 00
Edificio Santa Engracia 120 Fax: +34 91 398 42 01
28003 Madrid Mobile: +34 628 11 79 40
Spain E-mail: rgriman@xxxxxxx
http://www.sgi.com Skype: rgriman

NIF - A79415873. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 207, Folio
104, Hoja M-4186 el 5-7-90
NB: INFORMATION IN THIS MESSAGE IS SGI CONFIDENTIAL. IT IS INTENDED SOLELY FOR
THE PERSON(S) TO WHOM IT IS ADDRESSED AND MAY NOT BE COPIED, USED, DISCLOSED
OR DISTRIBUTED TO OTHERS WITHOUT SGI CONSENT. IF YOU ARE NOT THE INTENDED
RECIPIENT PLEASE WILL YOU NOTIFY ME BY EMAIL OR TELEPHONE, DELETE THE MESSAGE
FROM YOUR SYSTEM IMMEDIATELY AND DESTROY ANY PRINTED COPIES.

NB: LA INFORMACION CONTENIDA EN ESTE MENSAJE ES CONFIDENCIAL DE SGI. ESTA
DIRIGIDA UNICAMENTE A LA PERSONA(S) A LA CUAL SE ENVIA Y NO PUEDE SER
COPIADA, UTILIZADA, DIVULGADA O DISTRIBUIDA A OTROS SIN EL CONSENTIMIENTO
PREVIO DE SGI. SI USTED NO ES EL DESTINATARIO INDICADO HAGA EL FAVOR DE
NOTIFICARMELO POR MAIL O POR TELEFONO, BORRE EL MENSAJE DE SU SISTEMA
INMEDIATAMENTE Y DESTRUYA CUALQUIER COPIA IMPRESA

"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."
Happily using KDE 3.5.7 :)