Re: [opensuse-es] Channel bonding en la 10.3
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 26 Nov 2007 11:25:56 +0100
Hola :)

El Monday 26 November 2007, Camaleón escribió:
El 26/11/07, Rafa Grimán escribió:
Se me ocurren dos cosas:

1.- que haya un problema en el driver -> prueba con otras
tarjetas de red a ver si ocurre lo mismo

Pudiera ser... pero ya ves, es el "e1000", alguien se tendría que
haber quejado ya, son tarjetas "vulgaris-vulgaris" que se montan en
casi todas las placas >:-).

Sí, y además están bien soportadas, pero nunca se sabe ... a lo mejor se les
ha colado (o no colado) algo.

2.- prueba una instalación entera gráfica -> así comprobamos
que faltan paquetes

¡¡¡Sacrílego!!! :-P

Esto no puedo, no en un servidor que está en producción. Y estoy
segura de que por ahí van los tiros,

Esto de escribir correos cortos no es lo mí 0;) Me refería a que si en un PC
de esos "que tenemos todos de sobra" lo pudieras probar, podríamos
discriminar. Además, en ese mismo PC podrías probar con otras tarjetas de red
al mismo tiempo.

pero si suse no me quiere por
usar una instalación texto me paso a freebsd O:-) (es broma)

U otra distro ;)

O bien, una combinación de ambos puntos ;)

Por desgracia, no lo puedo probar porque:

1.- en las máquinas que tengo en casa el DVD de la 10.3 ni
arranca >:-| Ya llevo 3 DVD grabas y uno de sesos que
vienen en las revistas y sigue sin arrancar

No jorobes... ¿has comprobado el checksum? ¿Y ni aún así? Cambia de
grabadora / lectora :-)

Me queda probar cuando Saturno pasa por Marte y el cojín es de color verde,
con alfombrilla de ratón gris y que esté yo vestido con camisa de manga
larga ;)

A esto hay que sumar que he estado fuera y seguiré de viaje esta semana ... A
lo mejor mañana por la noche puedo ...

2.- en el curro no tengo equipos hasta dentro de dos semanas

Pues a jugar los barquitos con papel y lápiz ;-)

¿Papel? ¿Lápiz? Hmmmm ... Google + Wikipedia ... Ahhhh !!! Es que poner la
palabra "jugar" me ha desconcentrado. No, eso sólo está permitido a los
grandes jefes, los mortales nos limitamos a hablar ;)

3.- en el único equipo que he conseguido instalarlo en casa
... no tengo dos tarjetas de red ni posibilidad de
ponerlas: r2 de asus, es un UMPC

Ná, a ver qué me responden en bugzilla o a ver qué encuentro por
Google. Puedo ir comparando paquete a paquete en la suse 10.0 y la
10.3 pero es pesado y no es fiable (es posible que hayan cambiado de
nombre o se hayan integrado en el kernel...)

Qué paciencia ... Eso del lápiz y el papel me lo has dicho porque ya tienes
experiencia en ello, ¿no? 0;)

Si consigo que me arranque alguna de las máquinas de casa, lo pruebo y os
cuento ;)

Hombre, pues muchas gracias, no hace falta...

... ¿decías que no podías iniciar desde el dvd? O:-)

Ajá !! Quieres darme envidia porque a ti te funciona y a mi no ... pos esta
noche lo voy a conseguir, aunque lo tenga que copiar a mano bit a bit ;)

Es más, vi que en la opensuse.org recomendaban un gestor de arranque desde
floppy o algo así y, para mi asombro, el fichero de descarga de sourceforge
estaba corrupto !!! Mi gozo en un pozo :(

Pero bueno, he estado en Valencia y pasado me voy a Gijón así que no tengo
mucho tiempo. Mañana, en teoría, tengo un rato por la noche.

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx