Re: [opensuse-es] dudas sobre SLES 10, en comparacion son una profesional
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 21 Nov 2007 00:29:45 +0100 (CET)

El 2007-11-21 a las 00:05 +0100, Miren Urkixo escribió:

he dado un usuairo de alta usando yast y me crea de todas todas el /home/usuario.. esto esta bien para alguno usuairos que voy a crear que van a tener acceso ftp pero el resto, usuarios de correo no queiro que sean usuarios del sistema ni tengan directorio en /home. PAra ello en el yast le he activado la casilla de desactivar login, he puesto como shell /bin/false pero me sigue creando el directorio.

Que estoy haciendo mal?

Si creas un usuario con el yast, va a crear un usuario, y eso significa un usuario del sistema. Pero nada te impide darles a todos el mismo directorio home, incluso devnull. Si tratas de crear usuarios virtuales eso debe ser con otra herramienta.

- -- Saludos
Carlos E.R.