Re: [opensuse-es] SUSE Enterprise 10 SP1
  • From: Cristian Rodríguez <crrodriguez@xxxxxxx>
  • Date: Sun, 18 Nov 2007 04:58:11 -0300
Camaleón escribió:

Me refería a que "Novell saliera de USA" y se hiciera canadiense,
cubana o china :-)

Novell tiene su centro de operaciones en USA, pero esta distribuida
alrededor de todo el planeta, con centros de desarrollo en India, China,
Alemania, republica Checa y con personal contratado para diferentes
tareas en todos lados, por ejemplo yo vivo en una ciudad del sur de
Chile y trabajo desde mi casa para la subsidiaria SUSE en el
departamente de R&D en Alemania.

Por una cuestion legal, Novell no puede distribuir software hacia Cuba
por ejemplo desde India, o distribuir codecs patentados desde Alemania,
porque entonces en el caso de los codecs les ponen una demanda en una
corte norteamericana o en el caso de Cuba, el gobierno norteamericano
les puede imponer sanciones que son muy severas y a las cuales no se
pueden siquiera arriesgarse.

--
"The only thing that interferes with my learning is my education." -
Albert Einstein