[opensuse-es] Configuracion red broadcom netxtreme para adsl
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Nov 2007 21:25:53 -0300
Hola gente, ando con un problema de configuración de la red que es un
chip integrado broadcom netxtreme 5704, y cuando arranca el equipo
tiene la opcion de ingresar a la configuración de cada conexion de red
(2), mediante Ctrl + S, pero realmente, no tengo experincia con ese
tipo de chips.
Alguien sabe cual es el seteo mas adecuado de ese tipo de chips para adsl?

El problema, es que la resolucion de nombres parece funcionar bien,
puedo ingresar a google, pero cuando quiero agregar los repositorios
de software, no quiere saber nada con "download.opensuse.org".
http://www.broadcom.com/products/Small-Medium-Business/Gigabit-Ethernet-Controllers/BCM5704

http://support.dell.com/support/edocs/network/r35278/UG/sp/intro.htm

Segun la web de opensuse, aparece perfectamente soportado ese tipo de chip:
http://es.opensuse.org/Hardware/Servers#Silicon_Mechanics

Claro, el tema es que ese tipo de chips de 1 gigabit no está orientado
a ser usado con pppoe en una conexion adsl.
Hoy por la tarde, borre la configuración en el yast, y la volvi a
agregar, y parecía haber mejorado, pero no me quedó tiempo de testear
el equipo, porque se lo tenian que llevar.

Estube googleando un poco acerca del driver que me asigna el yast, y
es el tg3, pero hay otro driver que es el bcm5700, y parece ser que
años atras funcionaba mejor el driver bcm5700:
http://www.suseforums.net/index.php?showtopic=5407
http://ghe.livejournal.com/15307.html
Tendré que probar eso?

Salu2