Re: [opensuse-es] Servidor FTP
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Mar 2007 09:22:04 +0100
El 19/03/07, csalinux escribió:

Quiero montar un ftp, que pida usuario y contraseña...

Cualquier servidor ftp te permite esto mismo :-)

Una vez hayan entrado que se puedan salir de un directorio, pongamos
"incoming", que puedan crear carpetas y dejar cosas, pero no borrar, y
que puedan bajarse cosas, claro...

Tendrás que jugar con los permisos, pero no creo que tengas problemas.

Ah, y notengo partición /var, así que quiero limitar el espacio...
¿puede ser?

¿Poner cuotas? Supongo que sí... y si el servidor ftp no te deja, SuSE
seguro que sí :-)

¿Le pido mucho al programa? ¿O tengo que usar otra cosilla?

Revisa la documentanción:

http://vsftpd.beasts.org/vsftpd_conf.html

Y los ejemplos de configuración:

ftp://vsftpd.beasts.org/users/cevans/untar/vsftpd-2.0.5/EXAMPLE/