Re: [opensuse-es] suse no apaga , ni cierra sesion
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 13 Mar 2007 18:58:04 +0100 (CET)

El 2007-03-13 a las 18:10 +0100, Juan Manuel R. escribió:

> cuando le doy halt en modo texto tampoco apaga y en modo grafico igual .
>
> En la hoja del release y cambios de opensuse10.2 dice al final que si
> algunas board no soportan bien el HPET TIMER debemos colocar en el
> inicio acpi_use_timer_override ya lo hice( y habilite la opcion en la
> board) y ahora con halt en modo texto me apaga.

¿Con qué comando exactamente se apaga?

> pero en modo grafico NO. me cierra kde , baja X , y se queda a mitad de
> camino. asi abra una ventanita terminal y escriba halt .

¿Se queda en un punto concreto de los servicios que va quitando?

> Con shutdown -h, en modo texto se sigue deteniendo a
> mitad de camino .

¿En que punto, siempre el mismo?

Hay una manera de hacer que los scripts de inicio/parada se ejecuten uno a
uno, pero la única que encuentro ahora mismo es crear el fichero
"/var/run/do_confirm" (vacío) antes de intentar parar.

Ah, la otra forma es dando al kernel el parámetro "confirm" al iniciar.
Ojo, "creo", el código que hace eso es un poco enrevesado (en
/etc/init.d/rc, linea 39).

En realidad no busco que se ejecute paso a paso con confirmación, sino que
se ejecute sin "paralelizar". La única manera de forzar RUN_PARALLEL="no"
es definir DO_CONFIRM="YES" o borrar programas - o, lo que yo haría,
editar el rc para insertar una linea RUN_PARALLEL="no" en esa zona.

> La opcion de cerrar sesion sigue igual se queda
> pantalla negra y a los segundos bloquea teclado.

¿Has probado a acceder desde otro ordenador vía ssh, antes de parar, para
ver si se queda colgada también?

- --
Saludos
Carlos E.R.