Re: [opensuse-es] Copiar DVD con k3b
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Mar 2007 19:37:09 +0100 (CET)

> A mi ese concepto de "una sola vez" me da repelús :-~

¡Al contrario! ¿Leiste 1984? Yo lo leí en su dia. ¿Recuerdas aquello de
cambiar la historia? Se puede cambiar la historia si cambias los libros
que la cuentan.

Pues lo mismo. Un registro histórico de sucedidos, o de compras, en
soporte magnético se puede cambiar. Uno en medio optico no.

> Sip, pero también son más rápidos (7.2000 rpm), y se calientan más, lo
> cual hace que casquen antes... Por cierto, sobre este tema de los
> discos duros han sacado hace un par de días dos estudios (uno de
> Google y otro de una univerdidad) muy interesantes... a ver si los
> encuentro...
>
> Google Publishes Hard Drive Study
> http://labs.google.com/papers/disk_failures.pdf

¡Ah, ahí está! Me lo han dicho varias veces, pero no sabía donde
localizarlo. ¿Un par de dias? Me lo dijeron hace un par de semanas :-?

Por cierto, acabo de abrir el mismo fichero con evince (gnome), kpdf y
acrobat. En acrobat la letra sale nítida y negra negra. En los otros
dos, ligeramente gris y algo borrosilla.

Sigue ganando el acrobat...

El evince es curioso: al cambiar de tamaño primero visualiza borroso, y
a los pocos segundos ajusta la letra bien.

> Disk Failures in the Real World: What Does an MTTF of 1,000,000 Hours
> Mean to You?
> http://www.usenix.org/events/fast07/tech/schroeder.html

> Sip. Los dvd, los cd, los teléfonos móviles, las baterías de los
> móviles, los portátiles, las bombillas de los faros de los coches, los
> coches, las llaves, las cerraduras, los disquetes de 3 1/2, los
> ratones,

No, no, los ratones son creaturas naturales, siguen igual de... :-P

> las neveras... desgraciadamente es algo demasiado
> generalizado :-).

Si :-(

- --
Saludos