Re: [opensuse-es] Copiar DVD con k3b
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Mar 2007 15:26:31 +0100 (CET)

> X-) Eso de las zonas debe ser un invento de la Warner o de Disney para
> evitar que Bambi "remasterizada y mejorada" se vea en cualquier país.

Sirve para que no te veas un estreno de usalandia meses antes de que lo
estrenen en Europa, o para que no te compres los deuvedes en la Endia a
menos de la mitad del precio de lo que cuesta aquí.

Los puedes comprar, pero el mercado es mínimo: así que han logrado su
objetivo. El sistema de zonas demuestra su efectividad y validez.

:-P

> Hum, sí, esa página la conozco (la segunda).
>
> Pero qué quieres que te diga, con lo que cuestan (EUR) los soportes,

Cuesta más el canon que el soporte, me sospecho.

> con
> lo que cuesta grabarlos bien y con lo que cuesta que se reproduzcan
> correctamente en cualquier lector, sólo falta tener que mirar el
> identificador por medio de una utilidad para ver si se trata de una
> manzana podrida :-).

Que quieres que te diga...

> Además, eso en la tienda no lo puedes hacer (si los compras online,
> menos) y como bien dice la página, cambian cada 2 x 3, de fabricante,
> de marca... imposible seguir la pista a un modelo que sea bueno.

Si los compras online, que además supongo que compras todos los que
puedas para rentabilizar el transporte, pues no veas :-(

> Si compras un dvd+r tiene que funcionar... que dure 5 o 10 años es
> otro cantar, pero que venga ya defectuoso de fábrica... pues vamos
> dados. Por eso no me gusta este formato, lo veo poco práctico y
> complejo en exceso.

No es que sean defectuosos, los de marca no es que sean defectuosos. Es
que no duran tantos años como debieran.

Pero no es culpa del formato.

Tampoco los discos duros caseros son de gran calidad precisamente.

Mira, ahí están los floppys: tengo floppys grabados en los 80/90 sin
errores. Puedo recuperar backups de esa época, pero hoy no soy capaz de
grabar un simple disquete y asegurar que cuando lo entregue el
destinatario sea capaz de leerlo, por lo que tengo que grabar por
duplicado.

¿Como es posible que hace 20 años no fallaran, y ahora sean peor que una
escopeta de feria? No es culpa del formato.

¿Como es posible que a un coche se le fundan las dos bombillas de marcha
atrás, que casi no se usan? ¿Cómo es posible que en un trayecto de autovía
de 50 Km de noche me encuentre con media docena de coches tuertos? El
coche de mi padre, con veinte años, tiene todavía unas cuantas bombillas
originales.

No es el formato de la bombilla.

Es la baja calidad de la fabricación de hoy en dia :-(

Y si en tu trabajo hay cadena de contratas, sabrás la baja calidad que
resulta y como se pasan la pelota: peor que en el anuncio ese de
telefónica para empresas y el responsable de los azucarillos.

- --
Saludos
Carlos E.R.