Re: [opensuse-es] Copiar DVD con k3b
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Mar 2007 13:51:40 +0100
El 8/03/07, Carlos E. R. escribió:

Al revés, los +r tienen un sistema mejor de corrección de errores.

Eso no lo sabía. Pensaba que los dvd-r eran los más compatibles, en el
sentido de que se pueden leer en mayor número de lectores. Además, si
no recuerdo mal, creo que este formato (-r) es el apoyado por el
dvdforum.

Mira lo que pone en su página, de los (+) no dice ni mu:

"Please note that the "+RW" format, also known as DVD+RW was neither
developed nor approved by the DVD Forum. The approved recordable
formats are DVD-R, DVD-RW and DVD-RAM."

Resulta que los diversos tipos de -r tienen que estar soportados
directamente por el hardware de la grabadora: si es un modelo nuevo
(marca) de dvd-r que la grabadora no conoce, necesita una actualización
del firmware para grabarlo.

En cambio, los +r incluyen la información necesaria (fuerza del laser,
rango de velocidades, etc) para que la grabadora sepa grabar cualquier
tipo.

Y otras cosas más...

<http://adterrasperaspera.com/blog/2006/10/30/how-to-choose-cddvd-archival-media/>

<http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm>

Interesante. Pues mejor me viene, porque por algún motivo tengo más
cantidad de dvd+r que dvd-r :-D