Re: [opensuse-es] Copiar DVD con k3b
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Mar 2007 13:45:58 +0100 (CET)

> pero como no me fío mucho, voy a hacerlo desde k3b con un dvr-r (que
> parecen funcionar mejor que los dvr+r y demás gaitas) a ver qué
> resulta...

Al revés, los +r tienen un sistema mejor de corrección de errores.

Resulta que los diversos tipos de -r tienen que estar soportados
directamente por el hardware de la grabadora: si es un modelo nuevo
(marca) de dvd-r que la grabadora no conoce, necesita una actualización
del firmware para grabarlo.

En cambio, los +r incluyen la información necesaria (fuerza del laser,
rango de velocidades, etc) para que la grabadora sepa grabar cualquier
tipo.

Y otras cosas más...

<http://adterrasperaspera.com/blog/2006/10/30/how-to-choose-cddvd-archival-media/>

<http://www.digitalfaq.com/media/dvdmedia.htm>