Re: [opensuse-es] kpdf y los margenes
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 7 Mar 2007 15:48:37 +0100
El Miércoles, 7 de Marzo de 2007 14:45, Carlos E. R. escribió:

> No puedes pasarle "lpoptions" al kpdf.

Pero si al kpdf le quito cups y pongo LPD unix y luego como
comando /usr/bin/lp no me pilla las opciones del .lpoptions ?

> El comando lpoptions no es permanente, sólo actúa hasta que algo o alguien
> lo vuelva a cambiar. Es posible que kdeprint lo mande a paseo.

Asi es.. cuando uso kpdf con cups me machaca el .lpoptions poniendo otras
opciones, pero si uso kpdf con lpr me mantiene el archivo

> Averigua que opciones son las necesarias, y entonces úsalas en el comando
> "lp":
>
> lp -o "name=value [name=value ...]"
>
> con las opciones entre comillas. Si no, creo que tienes que poner:
>
> lp -o name=value -o name=value
>
> etc. Tendrás que probar varias veces hasta encontrar la combinación
> exacta.

Nose.. intentare que primero funcione en linea de comandos y luego me peleare
con el kpdf a ver. Creo que con esto bastaria:

echo "prueba"|lp -d NRG -o InputSlot=2Tray -o PageSize=A4

Pero no.... sigue pillando el primer cajon

> Veamos... yo estoy en gnome, pero he arrancado kpdf y veo que tiene
> docenas de opciones si voy a "imprimir".
>
> Para empezar, seleccionar la impresora. En "propiedades" hay un montón de
> opciones, y una de ellas es la de origen del papel - que para mi es
> inutil, mi impresora sólo tiene una caja, pero puedo ponerla en "manual".
> Pero en "driver settings" veo de nuevo "media source", y también puedo
> cambiarlo.

Si tienes marcada la opcion de lpd predeterminada y no cups veras que las
opciones de escoger cajon desaparecen. Y bueno... quiero usar lpd y no cups
porque es la unica manera de que el pdf que quiero imprimir me salga bien y
no cortado

> El dialogo tiene un boton para guardar los cambios.
>
> El dialogo principal tiene un desplegable para elegir el sistema de
> impresión: Me sale "cups" (que es el que tengo puesto), a través de un
> programa externo, generic unix lpd (default), lpr/lprng, y rlpr.
>
> Lo que no veo por ahí es donde pones tú el comando "lpr" para imprimir,
> porque a mí no me sale.

Si pones la opcion de impresion con lpd de unix (predeterminado) veras que en
el mismo cuadro te sale una nueva opcion para especificar el comando que
quieres usar para imprimir. Yo ahi he probado con /usr/bin/lpr sin nada mas
pensando que cogeria las opciones de .lpoptions pero nada, y tambien he
pasado las opciones al comando lpr pero tampoco nada