Re: [opensuse-es] repo de suse guru en 9.3
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 6 Mar 2007 23:26:45 +0100
> amarokapp: symbol lookup error: /opt/kde3/lib/libamarok.so.0:

No te olvides de Google ;-):

http://www.google.com/search?hl=en&q=amarokapp%3A+symbol+lookup+error&btnG=Google+Search

Vaya rachita que llevo de que piensen por mi.

PUes si, es una gran idea lo del google 0:-)

En realidad parece un problema común, bastante común:

http://www.kde-forum.org/thread.php?threadid=15047

Y muchos mas...

He leido que podría tratarse de un problema con las qt (!), pero lo
tengo instaladas, junto con librerías qt para desarrollo.

Tras rebuscar un poco más, me encuentro con esta página:

http://amarok.kde.org/wiki/FAQ#Amarok_cannot_be_started_complaining_about_undefined_symbols

EN concreto este párrafo:
Amarok cannot be started complaining about undefined symbols

If you get this error : "amarokapp: symbol lookup error:
amarokapp: undefined symbol: _ZN11KSystemTray9setPixmapERK7QPixmap",
then check that amarokapp uses the correct libqt (check with : ldd
`which amarokapp` | grep qt).
To fix it, you might have to remove any conflicting libqt and/or
edit /etc/ld.so.conf so it pick up the correct version first.

Por dejar constancia de lo que me pasa a mi:

pistacho:~ # amarokapp
kbuildsycoca running...
amarokapp: symbol lookup error: /opt/kde3/lib/libamarok.so.0:
undefined symbol:
_ZN6TagLib7FileRef19addFileTypeResolverEPKNS0_16FileTypeResolverE
pistacho:~ # ldd `which amarokapp` | grep qt
libqt-mt.so.3 => /usr/lib/qt3/lib/libqt-mt.so.3 (0x414c1000)

No entiendo mucho esto. Pero, el error apunta a
/opt/kde3/lib/libamarok.so.0, mientras que la librería apunta a
/usr/lib/qt3/lib/libqt-mt.so.3

De hecho, he tenido que instalar las dos durante la instalación!! A mi
esto me parece un error del paquete. Le voy a dar una tunda de azotes
a Pascal :P

Bueno, aunque no entiendo el proposito del fichero /etc/ld.so.conf lo
edito y añado la línea con 'asperiscos':

/usr/X11R6/lib/Xaw95
/usr/X11R6/lib/Xaw3d
/usr/X11R6/lib
/usr/i486-linux/lib
/usr/i486-linux-libc5/lib=libc5
/usr/i486-linux-libc6/lib=libc6
/usr/i486-linuxaout/lib
/usr/i386-suse-linux/lib
/usr/local/lib
/usr/lib/qt3/lib ************************
/usr/openwin/lib
/opt/kde/lib
/opt/kde2/lib
/opt/kde3/lib
/opt/gnome/lib
/opt/gnome2/lib
include /etc/ld.so.conf.d/*.conf

Pero tras reiniciar la máquina (no sabía si dependendía de algún
servicio, así que la arranque entera), sigue sin funcionar y dando el
mismo error.

Alguien sabe por donde seguir??

Mira que estoy a punto de pasarme a windows! :P

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.