Re: [opensuse-es] Estan engañando a mi squid
  • From: "Josep M. Queralt" <jmqueralt@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 02 Mar 2007 15:28:32 +0100
El 02/03/2007 13:01:11 Carlos E. R. escribió:

robin.listas> > robin.listas> * Bypass the restrictions by some owners of Internet resources on users
robin.listas> > robin.listas> from certain countries or geographical regions
robin.listas> >
robin.listas> > No, lo que le pasa no es eso. Fíjate que ahí se habla de saltarse las restricciones
robin.listas> > para zonas geográficas o países. Esa sería una forma de burlar las
robin.listas> > prohibiciones (la censura) de acceder a determinados recursos que
robin.listas> > establecen algunos paises, y Juan Carlos hablanba de un acceso local no
robin.listas> > permitido al proxy de la red local.
robin.listas>
robin.listas> No, es el mismo caso.

Oño, pues eso decía yo.

robin.listas> Lo de los paises se refiere a los paises comunistas:

Si caben dentro de lo que entre paréntesis ponía (la censura) si, se
refiere a estos, pero también a otros, como Arabia Saudita y algunos más.

robin.listas> cadena: el chino, y el anonimizador). Funciona mientras los censores no se
robin.listas> dan cuenta de cual es la IP del proxy externo y la bloqueen tammbién.

No hace falta, hay programas en Perl y en PHP que lo hacen
automáticamente. Yo uso un par de ellos para cortar el acceso a los
"spambots" desde proxyes

robin.listas> El caso de Juan es el mismo: salen por el proxy de la empresa (no está
robin.listas> prohibida toda la navegación, sólo algunos sitios), llegan a

Yo entendí de su mensaje que eran IPs internas que, con ese programa, se
saltaban los proxies internos. Es decir que falsificaban su IP para
tener acceso al SQUID de la empresa y salir a Internet.

robin.listas> un proxy externo (que el programa encuentra no se como),

Es lo que yo tenía explicado por aquí, pero hecho de forma manual.
Parece que este programa lo hace automáticamente.

Josep M. Queralt

< Previous Next >