Re: [opensuse-es] Estan engañando a mi squid
  • From: "Juan Carlos Bravo Celis" <elbravito@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 2 Mar 2007 01:34:31 -0500
On 01/03/07, gnu forever <xserverlinux@xxxxxxxxx> wrote:
tienes que comentar como tienes tu red para ver si te estan pasando de
pillos , tienes NAT en toda tu red , proxy transparente etcc .. tienes
para comenzar el suse firewall para comenzar !!!

tengo mi red lan 192.168.X.X , la DMZ con 10.10.10.X y luego el
mundo,,, entre mi LAN y la DMZ hay un proxy con squid y el
Susefirewall, este a su vez se conecta a otro Firewall que es el que
da la cara al mundo, las ACL de mi squid.conf me dan salida con
autenticacion requerida,, excepto para un grupo de IP de la LAN, que
no requieren autenticacion, segun estas ACL los usuarios solo tienen
permitido ver su hotmail y otras paginas web, en un horario de 12:30 -
14:30 y el messenger esta bloqueado,, lo cual funciona con todos los
equipos, excepto con los que tienen el "hide ip platinum" instalado,
este si sale a internet burlando las reglas del squid.

Alguna idea de que es lo que debo revisar..? alguien conoce como
trabaja este software burla proxy..?

Saludos

JCarlos