Re: [opensuse-es] varios postgres en un servidor
  • From: "Toni Casueps" <casueps@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 21 Feb 2007 12:12:21 +0000

Instala un solo servidor Postgres y crea en el varias bases de datos. Estos servidores estan pensados mas para esto que para correr varias instancias del servidor, de hecho para eso te crean un fichero lock.
Si aun asi necesitas que sean varias instancias tendrias que poner en la configuración que cada una utilice un fichero lock diferente y un arbol /var/lib/pgsql diferente, sino seguramente cada instancia va a intentar escribir en esos ficheros a la vez.

Ya sé que Postgres está corriendo, lo he arrancado yo.
Y funciona estupendamente, lo que yo quiero ahora es tenee varias bd's
corriendo paralelamente. Son siete compañeros que van ha hacer un curso, y
cada uno de ellos tiene que tener su propia base de datos, motor etc. que
pare y arranque cuando quieran sin molestar al compañero, por supuesto por
diferentes puertos. Y todo eso en UN solo servidor.

gracias