Re: [opensuse-es] varios postgres en un servidor
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 Feb 2007 19:14:09 +0100
El Martes, 20 de Febrero de 2007 14:17, Juan Antonio Dieguez Martin escribió:
> Po si.
> Tengo 7 directorios, y 7 ficheros de configuración distintos, que escupen
> por 7 puertos distintos (eso quiero yo) pero.....arranco el principal y
> todo bien,
> arranco el segundo yyyyyyyyyyyyyy
>
> postgresjuanan@linux-profesor:~> pg_ctl start
> pg_ctl: another server may be running; trying to start server anyway

* Es que con esa orden estas intentando arrancar el mismo que esta arrancado
(el por defecto).

* Dando por hecho que has hecho.
initdb -D directorio1
initdb -D directorio2
initdb -D directorio3
..........etc

* Y que has cambiado en potgresql.conf los puertos de escucha para cada
instancia directorio.

* El arranque seria manual de la siguiente manera con el mismo fichero de log
seria el mismo, se puede hacer que marque los accesos por PID.

pg_ctl -D directorio1 -l /donde_este_el_fichero_log start
pg_ctl -D directorio2 -l /donde_este_el_fichero_log start
pg_ctl -D directorio3 -l /donde_este_el_fichero_log start

* No creo que tenga que ver con cambiar de PID, la existencia o no de los
siguientes ficheros en cada directorio determinara el comportamiento de
start, stop, status, etc ....

postmaster.pid
postmaster.opts.default
postmaster.opts