Re: [opensuse-es] recomendación de reproductor de video
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 10 Feb 2007 23:58:37 +0100
> Ni hablar.
> Mplayer porque me lo bajo de packman (el xine también, vale).
> Y lo tuyo... no es mérito :P :D. Si quieres fardar de compilar,
> instalate LFS y entonces si que si di que compilas! XD

No es por fardar, sino porque el xine, igual que el mplayer, son programas
que se benefician de las instrucciones específicas de multimedia de cada
cpu - y ningún paquete de los repositorios se preparan para ello. Si
quieres ese beneficio, tienes que compilar para _tu_ procesador, no uno
genérico.

Eso si...
La verdad, no creo que uno sea mejor que el otro o viceversa. Mplayer
fue el primero que conocí, el primero del que conocí y me acostumbré a
sus teclas de acceso directo... y ya no puedo usar otra cosa.

Por cierto, cuales son esas ventajas de compilar para cada procesador?
Yo también veo el mensaje cuando lanzo mplayer, pero no comprendo qué
ventajas son esas (aparte de rendimiento, que, la verdad, me basta,
para lo que yo uso). Por otro lado, esas ventajas no serían genéricas
para cualquier otro paquete?

miguel

Los agujeros negros son lugares donde dios dividió por cero.

Black holes are places where god divided by zero.