Re: [opensuse-es] OT: De ADSLs y similares (ERA: Hola a todos,... otra vez.)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 26 Jan 2007 14:51:50 +0100 (CET)

El 2007-01-26 a las 12:33 +0100, Josep M. Queralt escribió:

> Yo fui de los primeros en irme a Retevisión ya que no perdonaba a (T)
> toda la época de p*tadas que tuve que sufrir mientras usaba FIDONET.
>
> Sin embargo cuando vi que su máxima aspiración comercial y también
> técnica era dar "el pelotazo" (como así hicieron más tarde) me volví
> corriendo a "la casa del padre" (Telefónica para los Amigos) que tuvo el
> detalle de traerme por mensajero (motorista) todos los nuevos contratos.

Yo estuve trabajando en rete, cuando empezaron con la telefonía, como
técnico en el control central. Te aseguro que entramos con una enorme
ilusión, muchos jóvenes que veíamos la posibilidad de hacer telefonía bien
hecha, pero nos enfriaron pronto. No era que los técnicos no quisieramos
hacer bien las cosas, es que no nos dejaban, por decirlo así. Era cosa
organizativa de arriba.

> Precisamente mis problemas con Retevisión empezaron por una promesa de
> un enlace de radiofrecuencia de tropecientos megas y que se quedó en un
> ADSL de 2Mb (de hace 5-6 años) que se caía cada 4-5 horas. :-)

No me extraña que los comerciales prometieran cosas que luego los técnicos
no podían cumplir. Insisto: no porque no quisieran. A los comerciales, que
muchos eran también jóvenes contratados al efecto, les vendían la moto y,
claro, ellos ofrecían muchísimo a los clientes, lo que les habían dicho, y
luego era imposible cumplirlo, o no era tan bonito como decían.

Por ejemplo, para un punto multipunto les decían a las comunidades que el
equipo era una antenita como una caja de zapatos en la azotea. No les
hablaban del armario de hierro de un metro de alto en zona común y con
acometida propia de electricidad... imagínate la cara que nos ponían
cuando llegabamos con la carretilla y el armatoste.

Pero no creo que eso sea/fuera un problema exclusivo de rete.

- --
Saludos
Carlos E. R.