Re: [opensuse-es] OT: De ADSLs y similares (ERA: Hola a todos,... otra vez.)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 26 Jan 2007 12:21:27 +0100 (CET)

El 2007-01-26 a las 09:25 +0100, miguel gmail escribió:

> No, en torno a Retevisión nació Auna (que se formo a través de Rete,
> amena, eresmas, madritel, menta, supercable, etc - cableras - ). Como
> socios tenían a Telecom Italia (socio tecnologico)

Sasto.

> y dos financieros
> que creo recordar que eran Santander e Iberdrola (pero me puedo
> equivocar).
>
> En un momento dado, telecom italia se fue (aquello del .com
> boom-cataplof).

Pero dejaron un montón de centrales enormes de Italtel instaladas. Siguen
dependiendo tecnológicamente, a no ser que las cambien. Ono creo que usa
Alcatel nosecuantos, pero Rete tenía inicialmente 10 cincos de Lucent.
Intersante mezcla, se van a parecer a tesa :-p

> Luego se vendió Rete (que en aquella epoca era ISP
> para empresas también, creo recordar que se llegó a vender antes la
> división de repetidores de Rete, lo que fue su nacimiento).
>
> Aunque en algún momento se rumoreó que Auna compraría ONO, terminó
> siendo al revés...

No les debió ir bien. En mi opinión, demasiadas subcontratas, falta de
responsabilidad y no hacer bien las cosas. A los clientes al principio se
les pillaba con suma facilidad, había mucha gente enfadada con tesa. Lo
dificil era mantenerlos cuando empezaban los problemas, tecnicos y
burocráticos y de pasapelotas :-(

- --
Saludos
Carlos E. R.