Re: [opensuse-es] [OT] OpenOffice (Calc)
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 19 Jan 2007 08:57:00 +0100
El 19/01/07, Carlos E. R. escribió:

En otra parte del correo digo que abro las 15155 lineas como texto en OOo.
El fichero aumenta por minutos, cuando te lo vuelves a bajar ha aumentado.

Ah, cuando divides el fichero logras ver el total de filas.

Iba a probarlo otra vez, pero no consigo bajarme el fichero xml para
verlo. El html es otra posibilidad, si es una tabla se puede importar. Se
queda el firefox esperando pero no lo baja, ni se me abre la ventanita.

Hace unos años escribí al webmaster de la página web, precisamente
porque al intentar bajar el fichero xml no lo bajaba "completo"...
This is Europe :-)

Eso ya lo he dicho. Necesitas un café ;-)

Sí, sí, lo he releído ahora y veo que al hacer el split logras ver las
filas al completo.

Y que no es por límite de tamaño, sino porque se salta lineas. La prueba
es que partiendo el fichero original en dos mitades se sigue saltando las
mismas lineas: la cuestión es averiguar exactamente qué lineas son las que
se salta, y entonces pensar el porqué.

Lo dices más abajo: es porque han utilizado el mismo separador de
texto ("comillas dobles") dentro de los propios textos, cuando
deberían haber utilizado 'comillas simples'. A ver cómo me las apaño
para importarlo, ¡grrr!

Ya sé porqué falla.

Sasto.

El problema está en las comillas que "ve" el OOo.Veamos:

El OO y el Excel y cualquier hoja de cálculo, digo yo...

Falta una comilla ahí, se la ha comido. Al comersela, se desfasa, y el
campo no se cierra en el "gekühlt" sino después: tan después que sigue
llenando hasta la columna "IV" y no sigue porque se ha terminado la hoja.

Ignoro como solucionarlo. Es un bug del OOo (a no ser que el formato CSV
no deba llevar comillas internas). Se podría solventar creando un programa
que lea el CSV y cambie las comillas de string respetando las interiores.

No, no es un bug de OO, es un "europe bug" nada más, han utilizado el
mismo delimitador para varias cosas.

Por cierto, sólo por tener el OOo abierto con el fichero .ods de este
chisme, me ocupa un 55% de CPU con el OO sin hacer nada. [...] hasta
pasado un buen rato que se tranquiliza.

Me has dado una idea para probar los sofocos que tiene mi micro cuando
ejecutaba zen updater... a ver si con OO me pita la placa de igual
forma :-)