Re: [opensuse-es] GPS
  • From: A C <eolo_555@xxxxxxxx>
  • Date: Wed, 17 Jan 2007 19:18:01 +0100 (CET)

--- Juan Erbes <jerbes@ gmail.com> escribió:

> gps caro, les recuerdo
> sistema de
> mayor precisión que el

> Europeo. Y que por muy
> funcionando.
>
> Pero amen de los años que tiene el GPS, está el otro
> punto: "entre
> otros motivos porque el sistema de defensa americano
> (GPS), de
> carácter militar, se reserva la posibilidad de
> introducir errores de
> entre 15 y 100 metros en la localización y si hay
> algún accidente
> debido a estos errores no hay ningún tipo de
> [...]

Además hay que recordar que uno y seguro que el
principal motivo del proyecto Galileo es que las
compañías aéreas lo necesitan, porque mientras que el
GPS sea de uso militar, los usanianos pueden meter
factores de error en caso de guerra si lo consideran
oportuno, y lo han hecho en los satélites que cubrían
Irak en las pasadas guerras. Por este motivo todos los
aviones civiles además de los GPS tienen que llevar un
método manual de posicionamiento (no sé como se
llama).
El día que Galileo funcione, creo que en el 2012,
todas las compañías aéreas, por lo menos las europeas
han adquirido el compromiso de cambiarse a este
sistema. Supongo que luego se puede popularizar y
quizás tengamos trastos similares para los usarios de
la calle.