Re: [opensuse-es] GPS
  • From: alejo <alejofdf@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 12 Jan 2007 22:36:18 +0100
El Viernes, 12 de Enero de 2007 22:05, Carlos E. R. escribió:

> Existe un opentom: <http://www.opentom.org/Main_Page>

> Eso es lo que ha hecho un amigo mio, pero el chisme va en un tipo de
> windows, y las actualizaciones se hacen desde windows, expandiendolo
> primero en el ordenador (un exe) y luego transmitiendolo todo al pda. No
> se decirte el modelo, pero desde luego tiene más cosillas que un "simple"
> gps de esos. Pero, por ejemplo, el programa no le permite definir rutas
> propias, o sea, que estás también limitado a lo que te ofrezcan. Y encima
> tiene mal las direcciones obligatorias de mi ciudad qeu cambiaron hace dos
> [...]

Hola:

Yo tengo un GPS y en su dia mire el tema con Linux (usaba la 9.3). Realmente
el tema estaba mal y me olvide del tema.
A-Entonces sobre la conexion con PC y Linux no te puedo asesorar. Ahora he
buscado en goggle/linux y existe alguna aplicacion. En su dia la mayoria de
las aplicaciones estaban para windows (Mapsource de garmin y oziexplorer
Gestion de mapas topograficos, waypoints, tracks) Escribi a los de
oziexplorer para ver si tenian la intencion de hacerlo en Linux
(respuesta->NO)

B- Sobre el GPS. El tema es complicado. 1¿Para que lo quieres usar? Ir en
coche, Navegar por el mar, ir por la montaña, en bici, ¿Que tamaño quieres?
¿Cuanto estas dipuesto a gastar?, Tamaño de pantalla, pantalla color o B/W
(los hay con pulsometro, los hay en reloj)

C-Otros. Hay otros temas que te costaran mas dinero. Pilas. Sugiero compres
recargables GP2100 o mayor que recargue en 1h o menos. Cuando acaba la
cargadeja de cargar y no estropea la pila. Mapas de carretera. Si lo compras
una pasta (300 Eur toda europa con garmin). Los hay baratos pero la
adquisicion de satelites es patetica.

ej: Yo lo uso para bici por la montaña y para ir en moto (carretera y caminos
de montaña) y tengo un GPSmapc60CSX (con tarjeta microSD, aunque me debo
comprar una de 1gb) una maravilla. Tiene waypoints, tracks (lo que quepa en
la tarjeta) , trackback, altimetro, brujula, caben mapas de carreteras y
tiene funcion autoroute (te lleva de puerta puerta) . Comprado en USA por
correo me ahorre una pasta (ojo con el precio convertir a Euros y preguntar
el coste del transporte, usando correos USA me cobraron impuesto de
importacion con FEDEX no).

-Ahora tambien te puedes bajar las posiciones de los radares y te avisa de
donde estan con lo que vas con mas cuidado.

que Yo sepa los mejores son Garmin y Magellan. (ver paginas web)

Si me das mas datos de lo que busca te puedo intentar ayudar. El tema no es
tonto las necesidades son muy distintas y el coste no es bajo. Miralo bien.
Ojo que los vendedores de las tiendas mucha veces no tiene ni idea. Lo mejor
es hablar con alguien que ya tenga uno (y que le de el uso que tu quieres)

Saludos y me alegro de poder ayudar en algo porque en esta lista de momto solo
chupo informacion
Alejo