Re: [opensuse-es] GPS
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 12 Jan 2007 21:48:42 +0100
El 12/01/07, A C escribió:

Estoy pensando en comprar un GPS. He visto que traen
utilidades para PC posibilidad de cargar mapas, USB,
wifi , tarjetas SD, y no sé cuantas cosas más.

Créete la mitad de la mitad :-) y además, todo para Windows... es
broma, la conexión con el ordenador no la he llegado a probar.

¿Cual es vuestra experiencia con los GPS?

Yo he estado "toqueteando" dos (ambos para coche): el Navman iCN 520
Premium y el Pioneer AVIC-X1BT (por desgracia para mi ninguno de los
dos son de mi posesión ;-))

¿Cual recomendáis?

Depende de la función ¿sólo vehículo o de mano / portátil?

Lo que sí te puedo decir es que el Navman tardaba una barbaridad en
conectar con el satélite y no siempre podía hacerlo por lo cual fue
sustituido por el Pioneer, mucho mejor (al menos en ese sentido).

¿Que tipo de compatibilidad debe tener con Linux?

Depende de lo que pueda hacer el aparato. Si sólo es GPS con mapas
pues si tiene conexión usb algo podrás hacer, no sé, seguramente
necesites una aplicación que sólo funciona bajo Windows, para variar.

A mi me gustan más los que tienen tarjetas SD antes que los que usan
DVD / CD para los mapas. Por ejemplo, el modelo de Pioneer usa DVD y
la carga es lenta. Además, si se actualiza algo tienes que cambiar el
DVD por narices. En cambio la tarjeta es más cómoda, puedes ampliarla
y cambiarla de una forma más sencilla.

Luego están los reyes del GPS que son los TomTom, no he probado
ninguno pero creo que son los que mejor se venden. Otras marcas buenas
son Garmin y Magellan.

También tienes la opción del pda, aunque será algo más caro, pero
tienes más funciones.

Te paso dos páginas donde suelen tener buenos precios y un montón de marcas:

http://www.rebelio.com/
http://ofertasdeinformatica.com/