Re: [opensuse-es] Cotilleos [Era: Puerto COM]
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Jan 2007 01:05:10 +0100

> Enlaces no tengo, pero eso es obvio.
>
> En los motores de continua, jugando con como y cuando se conectan las
> bobinas se consigue diferentes eficiencias. En los de alterna, pues igual:
> juegan con cosas similares a los "variadores", pero muy sofisticados,
> dando la energía justa necesaria, y funcionando en cuatro cuadrantes, que
> es como llaman a los variadores que pueden devolver energía a la red, en
> este caso, a las baterías.
>
> Leí una vez que los japoneses tienen algunos motores pequeños eficasímos
> que usan en dirigibles y aviones miniatura. Y me parece que los usanianos
> [...]
Complemento un poco :
Ejemplos de mejor aprovechamiento lo podemos ver en varias cosas donde
se requiere
fuerza , buen torque , poco lugar y eficiencia en el uso de electricidad .
Motor de avance en vídeos , cabezales de vídeo , posicionadores de
cabezales de DVD , motores de bicicletas , de autos con diseños
especiales de bajo consumo , en robotica , etc .

Hablando de robotica , estos llevan motores electrico tambien y no pocos
.Para mas detalles sobre este tema , poner "asimo" en google .

Me parece que te fuiste por las ramas, porque tanto los motores usados
en robotica como cabezales de DVD, son motores paso a paso, que no
tienen absolutamente nada que ver con los motores de alto rendimiento
usados en los coches electricos o hibridos.

Les dejo un link sobre los EV en general:
http://www.geocities.com/MotorCity/Downs/4214/links.html#EV%20Parts

Salu2