Re: [opensuse-es] Comilonas [Era: !YA HICE UNA LLAMADA DESDE EL MODEM° ]
  • From: "Ryouga Hibiki" <pchan_dwk@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 07 Jan 2007 15:55:31 +0000
From: "Roberto P"
To: "Rafa Grim√°n" CC: opensuse-es@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse-es] Comilonas [Era: !YA HICE UNA LLAMADA DESDE EL MODEM¬° ]
Date: Tue, 2 Jan 2007 11:27:09 +0100

2007/1/2, Rafa Grim√°n:
Hola :)

Las arepas son el "pan" venezolano (en Colombia también tienen). Se usa harina
de maíz. Una vez cocinadas (en budare, una especie de plancha), las rellenas
con lo que quieras: generalmente carne mechada, queso, pollo, ...

Nuestras arepas se llaman tortillas, no son tan delgadas como las
tortillas mejicanas, y a las rellenas le llamamos pupusas.

Las hayacas están hechas con esta harina de maíz, pero se rellenan de carne
picada, pasas, aceitunas, pimiento, cebolla, ... Luego las envuelves en hojas
de pl√°tano y las hierves.

a estas les llamamos tamales

OpenWengo: rgriman
Skype: rgriman

Te conectas de vez en cuando a cualquiera de Sype o a Wengo?

Roberto

ZAS!! de lo que me pierdo por no poder revisar el emilio =(
bueno, por aca no hay arepas o tortillas pero tamalitos si hay y humintas tambien, las segundas se hacen con las pancas del maiz (las ojas que cubren el marlo de maiz) y los tamnales se hacen con las hojas de cierta planta llamada chira, bueno al menos asi es por mis lares. ^_^

Apuesto que tienen diversas formas de hacer esas tortillas y tamales, y no me refiero al pais si no regionalmente o por ciudad.

La harina de maiz se llama chochoca por aqui, de ella se hace una crema muy buena =D~~

Carlos A.

PS: que estoy mojando el teclado mas y mas por cada correo que habla de comida =P~