Re: [opensuse-es] Lector de memorias SD...
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 3 Jan 2007 19:36:52 +0100 (CET)

El 2007-01-03 a las 19:19 +0100, Daniel Walter Pérez escribió:

> Hola carlos, mira he probado lo que me dijiste, estas son las lineas que
> me crea el archivo /var/log/messages
>
> Jan 3 18:56:19 SuSE gconfd (root-10312): Se resolvió la dirección
> «xml:readwrite:/root/.gconf» a una fuente de configuración escribible en

No tienen nada que ver, eso es cosa del arranque del gnome.

> Esto realmente que me esta diciendo, que he enchufado algo en el
> dispositivo, pero linux no sabe que es, o realmente si sabe que es pero
> no me lo muestra o monta, por algun otro problema?

> "Eso slo indica que est enchufado y que el sistema sabe que hay algo
> enchufado y su nombre. No indica que est "instalado"."
>
> COn respecto a esto gracias, me lo imaginaba pero no lo tenia claro,
> entonces pregunto ¿Como se en Linux, cuando tengo algun dispositivo
> instalado o no?

El sistema tiene una manera de interrogar que es lo que tiene enchufado en
el bus PCI, y esa es la información que te sale. Con esa información el
sistema puede cargar los drivers necesarios si sabe cuales son y los tiene
y funcionan bien. Esa info no la veo; puede que esté, pero yo no la veo.

¿Está en el bus pci, es una tarjeta? Luego entonces está enchufado durante
el arranque del ordenador; mira en el fichero "/var/log/boot.msg".

> No se si es relevante aclarar que uso Gnome

No.

> y que las memorias a probar
> son de 512MiB y 1GiB.

No lo se.

> Si el dispositivo no esta instalado, que paquete deberia instalar para
> este dispositivo?

Tampoco lo se.

- --
Saludos