Re: [opensuse-es] Aplicación de Fax
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 30 Dec 2006 17:59:08 +0100
2006/12/30, alejo:

He instalado Hylafax con Yast. Luego he seguido la instruccion de correr desde
root faxsetup. Y se me ha quedado la cara de tonto, pues no corria nada.

Tendrás que explicar con más detalle eso de que "no corría nada"
porque se supone que te hace una serie de preguntas interactivas que
has de ir contestando para configurar de forma básica el servidor de
faxes.

He
buscado el programa en los menus y no he logrado verlo.

Porque no existe. Tampoco verás Postfix en los menús, ni Apache. Es un
servidor de faxes no un programa para enviar faxes (cliente).

He cambiado de
programa, desinstalo Hylafax e instalo Capisuite.

Capisuite es para modems rdsi con línea rdsi. Capisuite es un conjunto
de utilidades que permiten a HylaFAX trabajar con modems o tarjetas
rdsi no son programas independientes.

Lo mismo no lo encuentro.

Ni lo verás, se instala pero se integra con el servidor HylaFAX :-)

Decido volver a hylafax y buscar archivos de como instalar. Los encuentro,
pero comienzo a leer y me quedo asustado (que si patatin que si patatan).
Decido no usar el fax.

Mal hecho. La constancia es básica en estos casos. Es que no es fácil,
es un servidor de faxes, no es la aplicación adecuada si se busca lo
más básico.

Yo Como dije solo queria enviar/recibir de un modo facil y sencillo (basico
diria Yo). Yo solo soy un usuario domestico

Usa la impresora de kde (kdeprintfax) junto con mgetty+sendfax.