Re: [opensuse-es] Cotilleos [Era: Puerto COM]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 30 Dec 2006 17:09:30 +0100 (CET)

El 2006-12-30 a las 16:09 +0100, miguel gmail escribió:

> contaminante??
>
> El único residuo de la combustion del hidrogeno es el (vapor de) agua!

Si, pero la generación de hidrógeno se hace por reforma de hidrocarburos,
usando algún hidrocarburo, agua en vapor y calor
(http://en.wikipedia.org/wiki/Steam_reforming). Ese proceso es
contaminante, y sólo se aprovecha el hidrógeno resultante. El ciclo
completo es peor que gastar ese hidrocarburo original directamente en el
coche, no estamos ahorrando nada. Esos vehículos quedan fantásticos para
la galería, para los políticos. La realidad es una porquería.

- --
Saludos
Carlos E. R.