Re: [opensuse-es] Falla en instalación de OpenSUSE 10.2 ...
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Dec 2006 17:01:27 +0100
Hola :)

El Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 16:34, Carlos E. R. escribió:

> No, tampoco. Los paquetes i686 van optimizados para PentiumPro, nada más.
> El i686 no es el "sextium", el nombre confunde.

Los procesadores que vinieron después de PentiumPro están basados en la
arquitectura del PentiumPro (con alguna herencia del Pentium). Obviamente,
los paquetes i686 no le sacan todo el jugo a los PII, PIII, K7, ... porque
son paquetes para PentiumPro, han generalizado. Si compilasen para PII, PIII,
K7, PIV, ... tendrían que hacer un paquete por cada procesador. Compilando
para i686, se tiene la base de la familia de procesadores de sexta
generación.

Es decir, tenemos las familias o generaciones:

Intel AMD
----- ---

- 8086/8088

- 80286 Am286

- 80386 Am386

- 80486 Am486

- Pentium y Pentium-MMX K5

- PentiumPro Y PII, PIII, PIV, K6 y K7
PentiumM, Centrino, ...

- Core 2 K8

Los paquetes i686 corresponden a la familia de los PentiumPro, pero no tienen
en cuenta todas las optimizaciones de cada modelo dentro de la familia, por
ejemplo, no tienen en cuenta 3DNow!.

En resumen, que estamos diciendo los dos lo mismo 0:)

> Si, son algo mejor, pero se quedan cortos.

Es que lo ideal es optimizar para tu CPU, con todas sus extensiones, ... lo
malo es que entonces hay poca portabilidad/compatibilidad, tardaríamos mucho
en compilar, habría miles de paquetes, ...

El que realmente necesite eso ... que se compile sus binarios basándose en su
CPU. Pero primero tiene que saber _realmente_ que CPU tiene.

> Si.
>
> El mtune solo cambia el orden de instrucciones para optimizarlo para la
> pila y algunas chuminadas más, pero no cambia el juego de instrucciones,
> que es la clave de la potencia de un procesador mejorado. Por eso compilan
> con el march tan bajo, porque así saben que al menos funcionará en
> cualquier micro.

Joer macho, todo el rollo que he soltado antes y tu lo dices en 2 frases ...
0:) A ver si aprendo a no enrollarme tanto ;)

> Ya, pero la diferencia entre la 32 y la 64 no sería tan grande si se
> compilara la 32 para el P4, por ejemplo. No se utiliza toda la potencia
> del P4.

Eso es cierto, igual que no se usa toda la potencia de los K7 :(

Rafa

--
"Even paranoids have enemies."

Rafa Grimán