Re: [opensuse-es] Un último esfuerzo para mi modem
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Dec 2006 16:20:25 +0100 (CET)

El 2006-12-27 a las 15:36 +0100, csalinux escribió:

> Sí Camaleón, tiene que hacer que funcione el modem, y que sea capaz el
> driver de manejar el fax... luego configurar el programa de fax.
>
> No es tan sencillo. A los que sabéis, Carlos y tú por ejemplo, se os va
> la dimensión de la complicación... Para mí fue prácticamente
> imposible... logré mandar fax y recibir pero salían como el culo de
> feos. Y ya desistí. Ya digo que el fax... lo he usado muy raramente...
> lo tengo configurado en un 9.3 que por cierto le quedan días de vida.

A ver. Si es un modem/fax externo de puerto serie de los de toda la vida,
o funciona directamente, sin driver ni gaitas, u olvídate. Si necesita
driver, tíralo - o prepárate a darte de tortas con él.

Respecto al software a usar, es que como yo uso el hylafax, que me costó
un poquito, ya no me ha interesado ni mirarme el resto de cosas. Y no las
miré al principio porque eran demasiado simples.

Así que supongo que los otros programas funcionarán decentemente, pero no
los he probado. Si el modem está y funciona (de ahí lo del minicom, para
comprobarlo), el resto debe ser coser y cantar.

- --
Saludos
Carlos E. R.