Re: [opensuse-es] Falla en instalación de OpenSUSE 10.2 ...
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Dec 2006 13:43:01 +0100
Hola :)

El Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 12:33, Juan Erbes escribió:

[...]

> En los tiempos que compilaba el kernel para mi AMD K6, tanto éste,
> como el Pentium, Pentium Pro y el PII, pertenecen a la categoría i586,
> mientras que el PIII pertenece ya a la categoría i686, al igual que el
> Athlon, P4, y todos los micros modernos.

Eso se debe al gcc, pero la arquitectura del PII y PIII vienen del PentiumPro.
Actualmente gcc discrimina entre los diferentes procesadores, pero antes no
lo hacía tan bien como ahora.

Ahora ya se discrimina entre los procesadores Intel y los AMD, antes no
ocurría eso. Con Gentoo, por ejemplo, tenía que decirle a gcc que mi K7 era
un PentiumPro. Hoy en día puedo decirle si es un K7 Thunderbird
(athlon-tbird) o si es otro K7 (athlon, athlon-4, athlon-xp, athlon-mp), por
ejemplo.

Los procesadores que "(re)conoce" la última versión de gcc son:

http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc-4.1.1/gcc/i386-and-x86_002d64-Options.html#i386-and-x86_002d64-Options

> Con respecto al Intel Core 2 Duo, se habla muy bien de el, pero no me
> extrañaría que en cualquier momento empiecen a aparecer los clasicos
> bugs de los micros intel como siempre ocurrió en el pasado (comma bug,
> F00F, Fdiv, Hypertrheading bug, etc).

Por ahora no he oído hablar de ninguno. Todos los inventos que hacemos los
Humanos están desarrollados con algún problema u otro ;) Lo bueno es que esto
nos permite aprender y avanzar :)

Rafa

--
"Even paranoids have enemies."