Re: [opensuse-es] Puerto COM
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Dec 2006 11:52:04 +0100
2006/12/27, Rafa Grimán:

Antes, las operadoras de telefonía te ofrecían un servicio que básicamente
consistía en:

1.- enviabas un correo a tu teléfono móvil, por ejemplo,
enviabas un correo al 666555444@xxxxxxx

2.- tu operador te enviaba ese correo como un SMS

¿Alguien sabe si esto se sigue haciendo? Lo digo porque podría ser una
solución al problema.

Si configuras tu SAI (sw del SAI que tengas en el/los servidor(es) o el script
que lance init) para que envíe un correo a tu móvil ... no tienes que andar
poniendo módems, regletas, ...

Es otra opción posible ya que el sistema de gestión del sai lo permite
y movistar al menos tiene ese servicio, pero un sms no se escucha
siempre, la llamada sí porque es constante y molesta :-).

Opciones hay, sólo era curiosidad. Teniendo en cuenta que el fax se
usa muy poco y el aviso del sai también pues pensaba que no sería tan
complicado pero tengo que ver la forma de liberar ese puerto cuando no
hay faxes por enviar ni recibir. Si no puedo, pues segundo módem al
canto y listo :-).