Re: [opensuse-es] modem/fax
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 20 Dec 2006 08:59:58 +0100
El 20/12/06, csalinux escribió:

Para mí lo más práctico es algo interno que funcione bien, y si no
externo serie.

Yo me quedo con el modem externo porque ves los pilotos de transmisión
y recepción de datos, que es muy útil.

Para mí cuanto menos piezas tenga el invento mejor.

Lo externo siempre funciona mejor.

De cualquier forma, Cameleón ha dicho que "no habría problemas"... con
un PCI interno...

Ya dije que no estaba de acuerdo, así que no es por repetir, pero añadir
que cuando algo es "LINUX COMPATIBLE", los fabricantes lo hacen constar
de una u otra manera, bien como Conceptronic, en las especificaciones
técnicas, en la caja, y en el soporte de usuario, bien en alguna de las
formas anteriores incidiendo en el soporte de usuario -aunque no se
responsabilicen de soporte dan indicaciones-. Es virtualmente imposible
encontrar modems internos pci que funcionen, y cuando lo encuentras como
el que puse yo de USR pues no sé yo si sería fácil de encontrar en
España, en mi caso, o en otro país que no sea EUA.

De hecho, como yo quería algo interno, acabé comprando el pcmcia y su
adaptador pci-pcmcia, aunque salió caro el conjunto -entonces cerca de
80 euros, que ya es-.

La recomendación de la tarjeta pci se debe exclusivamente al precio,
ya que por menos de 25€ es muy difícil encontrar un modem externo
puerto serie (no imposible, pero sí complicado).

Una alternatva es la tarjeta pci, que no son tan malas como parecen.
Hay que revisar algunos foros (como el de Hylafax) y ver qué chipsets
funcionan o dan menos problemas.

Ya he comentado que hace un año instalé una tarjeta Eicon Diva isdn
PCI 2.02* que me la reconoció SuSE perfectamente, y ojo, tarjeta
pasiva y rdsi.

* http://www.eicon.es/es/products/ISDN/DIVA_ISDN.htm