[opensuse-es] Compilación de una versión más reciente del kernel
  • From: "Ricardo Mostalac" <rmostalac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 19 Dec 2006 13:17:48 -0600
Hola amigos, tengo suse 10.1 instalado en mi máquina, con el kernel
2.6.13, necesito actualizar el kernel a la versión 2.6.19 y antes de
hacerlo quiero saber si alguien que ya lo haya hecho me puede platicar
alguna experiencia al respecto o si tienen algún consejo que deba
tomar en cuenta.

Tengo un receptor de televisión usb WINTV USB de Hauppauge, funciona
de maravilla en windows, pero para hacerlo fincionar en linux me costó
mucho trabajo. Tuve que bajar los drivers usbvision, compilarlos (lo
cual no fue nada fácil, había muchas macros que marcaban error y fue
necesario arreglarlas una por una solo para que el driver compilara).
En fin, el driver funciona, ya puedo ver la televisión, pero la
ventana en la que la veo es demasiado pequeña, cuando la quiero
cambiar a otro tamaño llega un momento en el que la imagen cambia por
una serie de líneas horizontales de colores, muy semejantes al "ruido
blanco" que se ve en una televisión cuando se sintoniza un canal sin
señal. Recién contacté a los programadores del driver usbvision y su
recomendación fue que cambiara el kernel a la versión 2.6.19 o que
esperara a que saliera la versión 2.6.20, ambas incluyen versiones
mejoradas del driver y no debería tener problemas para poder ver la
televisión utilizando cualquiera de estos kernel. Ya descargué la
versión 2.6.19 y esta noche la voy a compilar para agregarla primero
como una opción alternativa de arranque en mi sistema y si funciona la
voy a dejar como opción única de arranque. Esta es la razón por la que
deseo cambiar de versión del kernel. Espero que alguien en la lista
haya hecho esto antes y que pueda aconsejarme antes de enfrascarme en
una tarea que me lleve más tiempo del necesario...

Saludos a todos....