Re: [opensuse-es] Re: problemas con mouese
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 14 Dec 2006 15:42:51 +0100
2006/12/14, javier rojas:

por que lo reconoce al principio?...y despues simplemente deja de
reconocerlo??, es que eso es lo extrano de todo esto....

Buf, revisa el registro "messages" para ver si hay algo relacioando
con el usb (conexiones o desconexiones detectadas, aviso de entrada de
dispositivo...)

yo he instalado sles9 en bladecenters con mouse, teclado, dvd's y
floppies en usb, siempre el carga los modulos de usb para poder
trabajar y nunca tiene problemas con eso....

Desde luego yo no trago los ratones y teclados usb, no sé a quién se
le ocurrió la fabulosa idea.

¿Ventajas? No le veo ninguna, el cable es igual de grueso, quizá los
pines, que con el usb al no tener no se rompen (alguno me he cargado
yo por apretar demasiado).

¿Inconvenientes? Varios, primero desperdiciar los dos puertos ps/2 de
la placa, detecciones incorrectas, despercidio del usb 2.0 que baja la
velocidad 1.1 si no tienes un puerto usb específico, problemas con
equipos antiguos... No me gustan nada :-)

pero esto te lo juro que es muy extrano....

Pues sí. A mi me pasó al revés: un servidor no me reconocía uno de los
puertos ps/2 y tuve que utilizar un adaptador usb para el ratón :-D