Re: [opensuse-es] me atacan el postfix
  • From: "gnu forever" <xserverlinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Dec 2006 13:05:12 -0600
El Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 15:45, Josep M. Queralt escribió:
* Configura una maquina con smtp como solo relay aguas arriba del servidor
principal que se encargue de los procedimientos verificadores que uses RBL,
smtpd_*_restrictions, verificar origen, postgrey, etc, y que implemente la
seccion "anvil", http://www.postfix.org/rate.html

de hecho estoy pensando en configurar greylisting como me lo habia
recomendado carlos , lo raro que veo es que el ataque lo tengo ,pero
reviso la cola de correos y no tengo nada , estos tipos si que se la
saben, por otro lado configure postfix con TLS y el puerto 465 , pero
no me funciono , cuando me envian de otros dominios me rebotan desde
luego porque buscan el puerto 25 , por estos momentos tengo cerrado el
puerto 25 , no quiero ni abrirlo hasta que implemente greylisting los
usuarios pueden mandar tanto locales como externo , pero no pueden
recibir , he aumentado los procesos hasta 40 y no resuelve me falta
probar lo del submision , pero viendo por ahi no recibiria segun lo
que entendido....

bueno , seguire leyendo sus sugerencias ,

como buen animo , no le deseo esto a ningun administrador de mail
server ... te hace botar los pelos de la cabeza .. les comentare mas
adelante como me va

saludos lista..