Re: Fwd: Fwd: [opensuse-es] me atacan el postfix
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 12 Dec 2006 20:00:05 +0100 (CET)

El 2006-12-12 a las 11:01 -0600, gnu forever escribió:

> señores abro el puerto en el susefirewall , y veo que se me pegan como
> moscas al puerto 25 , les dejo un netstat , y es ahi cuando no puedo
> enviar correos ni locales , menos afuera
>
> veo el log de mi servidor y veo un monton de correos basura que el
> servidor rechaza, cuentas que ni siquiera existen , he buscado como
> bloquear estos ip con el susefirewall
> pero se añaden otros ...
>
> creo que me estan haciendo email spoofing ..
>
> seguire buscando otros metodos ...

Pero, ¿has hecho lo que te hemos dicho? No comentas.

> Recipient address rejected: User unknown in local recipient table;
> from=<> to=<eM@xxxxxxxxxxxxxx> proto=ESMTP
> helo=<adaptive.adaptivenetwork.com>

> Dec 12 10:55:31 ns1 postfix/smtpd[5106]: NOQUEUE: reject: RCPT from
> 72-18-67-125.texlink.com[72.18.67.125]: 550 <Port@xxxxxxxxxxxxxx>:
> Recipient address rejected: User unknown in local recipient table;
> from=<> to=<Port@xxxxxxxxxxxxxx> proto=ESMTP
> helo=<adaptive.adaptivenetwork.com>

Eso no es ningún problema, lo rechaza y ya está. Te ocupa recursos, que se
le va a hacer.

Respecto a no poder enviar tú correos, eso tenía una solución, que es
escuchar en el puerto "submit" (773) localmente. Se le asigna un proceso
distinto de los correos del exterior, por lo cual no lo pueden saturar. Si
no, la soulución es asignar más procesos al smtpd, con lo cual también
entrarán más rápido.

Puedes también aplicar medidas como "grey listing". Eso puede ayudar si
son spammers, no si son verdaderos servidores de correo.

Lo del netstat no me dice casi nada. Por diversión, usa "-puta" y te
pondrá los nombres en vez de las IPs.

- --
Saludos
Carlos E. R.