[opensuse-es] dvd's y to el multimedia resuelto.
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Sun, 10 Dec 2006 17:12:19 +0100
Doctor Nemo escribió:
> El 10/12/06 15:13, "Ignacio de J." <idejuan@xxxxxx> wrote:

Receta completa pa to lo multimedia.:

1.- Te descargas e instalas el libdvdcss y el libdvdcss-devel de donde
te han dicho.

2.- Agregas a YaST el repositorio de Packman:
ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/packman/suse/10.2/

3.- Te instalas todos los paquetes que se dice aquí:

http://lists.suse.com/archive/suse-linux-s/2004-Dec/0416.html

4.- Desinstalas el kaffeine de suse y te instalas el de packman

5.- Cuando esté en packman desinstalas el k3b de suse e instalas el de
packman (*)

6.- Te instalas mplayer y mplayer-plugin -éste último no lo hay para la
10.2, de momento, pero el de la 10.1 cuela-.

7.- Manda una botella de Ribera del Duero, si no es posible manda una
botella de ponche caballero que casi estamos en Navidad.

(*) Para el k3b yo hice un truco sucio, pues aún no lo tiene packman.
Actualicé, una suse 10.1, kde incluido. Después bajé el srpm de packman
para la 10.1. Recompilé dicho paquete.

A continuación me fui a la SuSE 10.2 y actualicé el kde, e instalé el
paquete recompilado en la 10.1 y se lo tragó. (No he tenido manera de
recompilar el paquete en la 10.2 ya que siempre me daba un error).

Más soluciones extra:

- Teclado multimedia: puedes usar keytouch de packman.

Si no tienes webcam pero quieres una: En opensuse.org se recomienda la
Webcam Labtec Pro. En suse 10.2 se configura sola.

- Si quieres una impresora y no tienes aún: mira en linuxoprinting.org.

- Si quieres un escaner mira en YaST a ver cuál está soprtado -como si
fueras a instalar un escaner-.

- Si quieres un joystick lo mismo que antes -yo tengo un genius-.

- Si quieres una tarjeta de TV idem de idem.

ESPERO QUE NO REPITÁIS SIEMPRE LA MISMA PREGUNTA ESTA VEZ :D

Saludos.

César.